Haz tu denuncia aquí

Policías yucatecos usan patrullan para viajar a Campeche y embriagarse

NACIONAL

·

Cuatro agentes y el director de la Policía Municipal de Chocholá, Yucatán, fueron detenidos en el ayuntamiento de Nunkiní, Campeche, en completo estado de ebriedad y a bordo de una patrulla oficial.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que recalcó que dichos policías municipales fueron trasladados a la cárcel pública y serán castigados.

Tanto el director de la corporación de Chocholá y los otros uniformados utilizaron la patrulla con número económico DPM-204, asignada al ayuntamiento, para viajar a Nunkiní, en donde se emborracharon.

[nota_relacionada id= 1251168] 

La camioneta oficial fue detenida por agentes estatales de Campeche, quienes se percataron de que los policías yucatecos se encontraban en estado de ebriedad.

Fueron detenidos

De los policías de Chocholá, cuatro hombres y una mujer, se hicieron cargo elementos de la SSP de Yucatán, destacados en la caseta limítrofe del municipio de Halachó, para trasladarlos a la cárcel pública.

En un comunicado oficial, se informó que el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dialogó sobre el suceso con el alcalde de Chocholá, Pedro Pech Aragón, quienes coincidieron que ningún elemento que cometa este tipo de conductas puede pertenecer a una corporación policial en Yucatán.

[nota_relacionada id= 1253746] 

Por Herbeth Escalante

hmm

Temas