Haz tu denuncia aquí

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudirán ante el CJF

NACIONAL

·

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizarán un mitin este jueves frente al Consejo de la Judicatura Federal a dos días del sexto aniversario por la desaparición de los estudiantes. 

Así lo señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, durante la protesta que realizaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

La mañana de este miércoles los manifestantes arribaron en seis camiones al Centro Histórico para colocarse con mantas frente al máximo tribunal del país. 

https://twitter.com/Tlachinollan/status/1308803966487068672?s=20

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que acudieron a la Corte porque han pasado seis años y siguen en espera de que el Poder Judicial cumpla el compromiso de impartir justicia. 

Aseguró que no se han tenido resultados y se continúa liberando a implicados en el caso como ocurrió con José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien permanece en la cárcel del Altiplano por hechos distintos a la desaparición de los normalistas.  

“Seguimos esperando también que Tomás Zerón de Lucio, quien tiene ficha roja sea detenido, extraditado a nuestro país, en cualquier país que se encuentre tiene que regresar a pagar sus crímenes”, enfatizó. 

Rosales destacó que muchos padres llegan desgastados y con enfermedades a este aniversario, pero con esperanza porque siguen abiertas las investigaciones. 

La protesta concluyó hace unos minutos. 

Por Diana Martínez [nota_relacionada id=]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal