Haz tu denuncia aquí

‘Morena se desgastó más rápido’, señaló Gibrán Ramírez

Dijo que, como ocurrió con el PRD, el partido está sumido en una crisis

NACIONAL

·

Gibrán Ramírez, aspirante a liderar Morena, asegura que el partido se desgastó más rápido que el PRD, organización política con la que comparte ADN.

 “Venimos de la misma cultura política, pero Morena se desgastó más rápido. Estamos sumidos en una profunda crisis, una crisis prematura”, dijo a El Heraldo de México.

Como lo hiciera el PRI, consideró que Morena está a tiempo de reinventarse para no perecer, aunque no ve necesario cambiar de nombre y logo (el tricolor primero se llamó PNR, después PRM y luego adoptó su nombre actual).

“Hay que generar horizontes que no tenemos, refundar al partido, hace falta ese mínimo nivel de institucionalización”, señaló.

Reconoció que las elecciones de 2018 hicieron que el partido cambiara la formación de cuadros por el reclutamiento de candidatos, un fenómeno que provocó –como diría Andrés Manuel López Obrador—“que la ola también trajera basura”.

[nota_relacionada id=1253681]

“No fue un error, pero hay quienes llegaron de otros partidos y siguen haciendo política con las mismas motivaciones y los mismos métodos... Es momento de ver más hacia los movimientos sociales y menos hacia los Cuauhtémoc Blanco y las Lilly Téllez”, consideró Ramírez.

También alertó sobre el peligro de usar la presidencia del partido para apuntalar la candidatura presidencial de algún personaje.

Confió en que aspirantes como Mario Delgado, no operen en favor de una eventual candidatura del canciller Marcelo Ebrard, de llegar al cargo.

“Sería muy peligroso para el partido, si bien, todos conocemos esa cercanía”, indicó.

Sobre los presuntos altos salarios que recibían él, su novia y otros de sus cercanos en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (expuestos por Hernán Gómez, columnista de este diario), aseguró que sólo se trata de rencores personales. 

“Son una serie de mentiras, es un rencor personal de Hernán no un interés periodístico, si no, no estaría cuestionando al único que pidió licencia para contender… Cuando regrese de mi licencia y tenga acceso a la documentación voy a contestar”, concluyó. 

[nota_relacionada id=1253507]

Por: Nayeli Cortés

hgm