Haz tu denuncia aquí

Juan Pedro, mexicano más obeso del mundo victorioso ante el Covid-19

NACIONAL

·

Con 36 años y 595 kilos encima, Juan Pedro Franco, el mexicano más obeso del mundo bajó considerablemente de peso y no por gusto, sino después de su batalla contra el Covid-19.

México actualmente es el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo entre adultos, lo que ha sido un obstáculo en la lucha contra el virus Covid-19.

“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”,  declaró Franco desde su hogar.

[nota_relacionada id= 1243588]

Uno de cada cuatro fallecidos padecía sobrepeso, al igual que la quinta parte de los más de 700,000 contagiados. Además muchos de los infectados padecían menos comorbilidad como hipertensión, diabetes y obesidad, casi siempre asociadas con una alimentación insana y la falta de ejercicio.

“Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves” por el virus, declaró José Antonio Castañeda, director del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro.

“Las posibilidades de que salgan adelante son muy pocas”, continúa. Sin embargo, este paciente fue la excepción.

Juan Pedro piensa que el tema de la pandemia es un momento complicado para la humanidad. De hecho, el Covid-19 se llevó a su madre, que era quien llevaba el control de su dieta, razón que orilló a Franco a hacerse cargo de sí mismo, junto con otro de sus hermanos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

¡No te pierdas  nuestro podcast de coronavirus!