Grupos delictivos utilizan a menores de edad y mujeres para no ser aprehendidos

Grupos delictivos utilizan a menores de edad y mujeres para no ser aprehendidos

Los grupos delictivos comenzaron a utilizar a mujeres y menores de edad como escudos de defensa para no ser aprehendidos por las autoridades policiacas en municipios como Palmar de Bravo donde en esta semana elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por la población al momento de realizar una investigación.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que serán muy cuidadosos con la situación que se registra en la zona a fin de no incrementar los conflictos, “hay un asunto que preocupa porque las bandas son parte de la convivencia social de esa comunidad, vamos a ser cuidadosos de no provocar un enfrentamiento, hasta donde conocemos los delincuentes tienen a mujeres y niños listos para que cuando haya operativos salgan al frente”.

[nota_relacionada id=1254588] 

Dijo que es una actuación cobarde de parte de los delincuentes, pero no se van realizar acciones que por descuido pueda provocar víctimas colaterales, por lo que aunque se continuarán con los trabajos de vigilancia y combate de las bandas criminales pero sin generar conflictos sociales.

Respecto a las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera señala que en Puebla hay presencia de cárteles como Zetas y Nueva Generación, Barbosa Huerta manifestó que por lo regular utilizan esos nombres para que la población tenga temor de ellos, pero no representa que sean de esos grupos.

[nota_relacionada id=1254555] 

Sin embargo, dijo que ve con buenos ojos que se realicen este tipo de investigaciones para que se esclarézcala aplicación de todos los recursos y que sean de procedencia legal.

Por: Claudia Espinoza
alg


Compartir