Haz tu denuncia aquí

Gobierno de la CDMX acatará amparos para que FRENAAA llegue al Zócalo

NACIONAL

·

El Gobierno de la Ciudad de México acatará los amparos emitidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa para que integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) puedan llegar a la Plaza de la Constitución.

Desde el sábado, la manifestación está detenida en avenida Juárez, donde colocaron cientos de casas de campaña, pues la policía les impidió avanzar. Incluso el plantón se extendió hasta Paseo de la Reforma.

Ahora, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, anunció que se les permitirá el libre tránsito, pero sin subordinar las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino.

[nota_relacionada id= 1253574] 

“A efecto de garantizar la protección e integridad física de los participantes en las actividades de FRENAAA se contará con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histórico, donde se ubicarán.

“De igual forma, se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de Normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio”, reportó la dependencia.

La manifestación está detenida en avenida Juárez, donde colocaron cientos de casas de campaña, pues la policía les impidió avanzar. Foto: Cuartoscuro

Habrá brigadas médicas

De acuerdo con la orientación sanitaria del Consejo de Salud, se reforzarán las medidas preventivas (uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia) y contará con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente.

La acción será será reforzada por el consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, y por la presencia en las inmediaciones de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por respetar el derecho a la libre manifestación. Asimismo, reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales”, dice la ficha informativa de la Secretaría de Gobierno.

Los integrantes de FRENAAA aseguraron que llegarán al Zócalo, donde se instalarán el tiempo necesario hasta que renuncie el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

[nota_relacionada id= 1253492] 

Por Manuel Durán

hmm

Temas