Haz tu denuncia aquí

Familiares de personas desaparecidas de Colima denuncian omisión de Fiscalía de Jalisco

NACIONAL

·

El colectivo Desaparecidos en Colima se manifestó en Guadalajara para denunciar la omisión y falta de colaboración por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, dependencia dirigida por Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, le piden colabore para continuar su búsqueda en los municipios jaliscienses colindantes.

Expusieron que ellos han trabajado y encontrado a personas desaparecidas de los municipios colimenses de Tecomán, Armería y Manzanillo, sin embargo, los de Colima capital y Villa de Álvarez, no han avanzado en las investigaciones pues estas apuntan que se encuentran en municipios jaliscienses como Ciudad Guzmán, Zapotiltic y especialmente el de Tonila.

[nota_relacionada id= 1254086] 

“Porque tenemos compañeros que tienen cinco años con sus hijos desaparecidos que pueden estar en Tonila y sus carpetas de investigación está en Ciudad Guzmán, ella (Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas) no acepta que tiene que hacer una investigación. Todo apunta que se los llevan a Tonila, donde no podemos entrar, porque ahí está el Cártel Jalisco. Lo voy a decir claramente, sé que me arriesgo y arriesgo mi vida, pero no importa sin con arriesgarme yo encontramos a los (familiares) de mis compañeros está perfecto, pero queremos que nos apoyen en esta búsqueda”, dijo una de las manifestantes.

Familias enteras aseguraron que buscan a sus seres queridos desde hace más de cinco años, sin que reciban atención por parte de las autoridades. Foto: Cuartoscuro

Añadieron que las omisiones por parte de la fiscalía jalisciense en la colaboración con la colimense se han acentuado en los últimos dos años. Aseguran además que en Colima se tiene registro de mil 325 carpetas de investigación de personas desaparecidas y sólo hay ocho funcionarios dedicados a dar salida a cada una.

[nota_relacionada id= 1252565] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Ricardo Gómez

hmm

Temas