Haz tu denuncia aquí
EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya y Cristiano Ronaldo ¿Compartieron domicilio? Te explicamos TODO lo que debes saber

Emilio Lozoya es extitular de Petróleos Mexicanos, Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto

NACIONAL

·
Emilio Lozoya y Cristiano Ronaldo ¿Qué los une? FOTO Cuartoscuro y especial.Emilio Lozoya y Cristiano Ronaldo ¿Qué los une? FOTO Cuartoscuro y especial Créditos: Cuartoscuro y especial

El caso de Emilio Lozoya sigue causando controversia no sólo en el mundo de la política, ahora lo hace con el mundo del futbol y es que según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción el exfuncionario compartió domicilio con Cristiano Ronaldo en Vanterpool Plaza, en Tortola, la mayor de las Islas Vírgenes Británica. 

El estudio narra que Tochos Holding Limited, la empresa de Lozoya con la que triangularon los sobornos de Odebrecht, tenía su domicilio legal en el sitio ya mencionado, un edificio en el que también estaba la sede de una firma ligada al futbolista Cristiano Ronaldo. 

Vanterpool Plaza es un pequeño departamento de sólo dos pisos y que está ubicado a pasos del club de yates de la Isla. En la parte baja había una farmacia y en la parte superior, las oficinas del despacho de abogados Icaza, González Ruiz & Alemán que era una agencia que representaba a Tochos.

 Entre las compañías que compartieron ubicación con Tochos estuvieron Tollin Associates y Koper Services, vinculadas al futbolista Cristiano Ronaldo y al entrenador portugués José Mourinho.

UIF alista sexta denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una sexta denuncia contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló durante la presentación de la Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020, que la Unidad ha presentado ante la Fiscalía General de la República cinco denuncias contra el ex funcionario.

La sexta denuncia, detalló, está relacionada con contratos que Pemex dio a la empresa brasileña Odebrecht.

Las cinco denuncias presentadas son por la adquisición del astillero español que generó un daño a las finanzas de Pemex de 50 millones de euros; por Yacani, empresa que recibió recursos de manera ilegal y estaría vinculada con la compra de la casa de Lozoya en Ixtapa; por huachicol en altamar y por los casos Odebrecht y Agro Nitrogendos.

“Estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, la contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya, se presentará ante la Fiscalía General de la República”, dijo Nieto.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs