Haz tu denuncia aquí

Detienen a extorsionador de comerciantes de La Merced

Juan N, alias El Trompas, presunto extorsionador de comerciantes de La Merced, fue detenido por elementos de la SSC

NACIONAL

·

Juan N, alias El Trompas, presunto extorsionador de comerciantes de La Merced, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras diversas denuncias ciudadanas por parte de los comerciantes de este mercado de y sus inmediaciones por posibles casos de extorsión y amenazas, se incrementaron los patrullajes preventivos y de vigilancia en la avenida Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza.

[nota_relacionada id=1255617]

En un recorrido de seguridad, a la altura de la calle General Anaya, en la colonia Merced Balbuena, los policías se percataron que un hombre portaba un arma de fuego y amagaba a una persona para despojarla de sus pertenencias.

Los uniformados descendieron de las unidades y dieron alcance al probable responsable, a quien se le realizó una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.

El hombre, de 40 años de edad, reconocido por el afectado, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

[nota_relacionada id=1255661]

De acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que Juan N posiblemente se dedicaba a exigir dinero a los comerciantes y locatarios del mercado de La Merced, a cambio de no dañar su integridad física o patrimonial; además formaba parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas