Haz tu denuncia aquí

"Deslave en cementerio de Chinantla en Puebla no pone en riesgo la salud de poblanos"

NACIONAL

·

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, manifestó que los cuerpos que salieron del panteón municipal de Chinantla tras la caída de una barda en la zona por las lluvias no representa un riesgo sanitario para la población, ya que tenían más de 15 años de haber fallecido.

Comentó que ya las autoridades municipales están trabajando en la zona con el objetivo de trasladar los restos al nuevo cementerio, para que la barda sea reinstalada en la zona y no vuelva a colapsar.

[nota_relacionada id=1254555] 

Dijo que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando para establecer los mecanismos de atención necesarios para resolver las necesidades de la población en riesgo, en este caso ante el aumento de la temporada de lluvias.

Comentó que en los 217 municipios se han establecido comités municipales en la materia que de manera anual realizan una planeación sobre los diferentes insumos que se requieren para atender a la población en caso de contingencias.

Dijo que de manera anual se proyecta atención en caso de incendios, también en lluvias y al final del año por la baja en las temperaturas, por lo que una vez que se van presentando las problemáticas naturales se van entregando.

[nota_relacionada id=1254588] 

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas