Definirán situación de funcionario ante denuncias por acoso sexual en Puebla

Definirán situación de funcionario ante denuncias por acoso sexual en Puebla

En esta semana quedará definida la situación laboral del director del Instituto Registral y Catastral, Jaime Calderón Vázquez, debido a que en las últimas semanas diversas trabajadoras lo han acusado de acoso sexual y laboral.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se analizan las denuncias contra el director del Instituto Catastral en el Estado por abusos, pues el Comité de Ética de la instancia está captando las quejas de la población para que cada una de las mismas pueda ser evaluada de forma correcta y tomar las decisiones que con base en el reglamento sean las indicadas.

Manifestó que en caso de que se comprueben las irregularidades se procederá conforme lo marque el reglamento e incluso se podría rescindir el contrato de la persona por transgredir los derechos laborales de las personas a su cargo.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Reiteró que en su administración no se permitirá ninguna falta que vaya en contra del marco legal, por lo que todos los servidores deben atenerse a las reglas correspondientes y si no quedarán fuera de la administración estatal.

Es un hecho lamentable, reprochable, tengo información que el comité de ética y combate a la violencia de género de la Secretaría de Finanzas está llevando a cabo sus diligencias”, dijo.

Respecto al uso de nombres de personas que fueron utilizados en empresas “fantasma” para otorgar obras y proyectos en administraciones pasadas, Barbosa Huerta señaló que ya se comenzó una revisión del tema, con el objetivo de corroborar si existió alguna acción ilegal se procederá a aplicar las sanciones correspondientes contra quien resulte responsable.

Por Claudia Espinoza [nota_relacionada id=1254816]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

fal


Compartir