Haz tu denuncia aquí

Defensa de Rosario Robles llamará a declarar a Emilio Zebadúa por el caso "Estafa Maestra"

NACIONAL

·

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), comentó que se llamará a declara a Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Sedatu y Sedesol, para que enfrente su responsabilidad en el caso conocido como "La Estafa Maestra".

El litigante aseguró, en entrevista con Adriana Delgado Ruiz para "El Dedo en la Llaga" de El Heraldo de México, que la defensa de la exfuncionaria le solicitará a la Fiscalía que se de a la tarea de localizar a Zebadúa.

"Ley Orgánica de todas las dependencias delimita los tramos de responsabilidad de los servidores públicos durante su encargo"

Epigmenio Mendieta

Mendieta comentó que Zebadúa debe declarar sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de 66 millones de pesos de estafa, algo en lo que Robles Berlanga no tenía responsabilidad.

Emilio Zebadua fue el titular de Comité de Adquisiciones y único responsable de las firmas de convenios realizados, que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

https://twitter.com/AdriDelgadoRuiz/status/1308864568194670599

[nota_relacionada id=1254712]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp