Haz tu denuncia aquí

COVID-19 es una de las pruebas más duras de la historia: Sánchez Cordero

La pandemia de COVID-19 es una de las pruebas más duras en la historia de México, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez

NACIONAL

·

La pandemia de COVID-19 es una de las pruebas más duras en la historia de México, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

“Nunca en la historia de la humanidad había ocurrido lo que hemos vivido en el presente año. Nunca los gobiernos de todos los países del mundo habían adoptado medidas para semiparalizar la economía, (…) México ha enfrentado una de las pruebas más duras de su historia”, afirmó durante su comparecencia en el Senado de la República con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

[nota_relacionada id=1255158]

“La enorme prueba de la pandemia obliga a recordar la fragilidad del ser humano y su gran fortaleza para, en concordia y solidaridad, superar los retos y seguir adelante”, señaló.

Sánchez Cordero dijo que no se puede decir que la emergencia sanitaria ha sido superada, “pero poco a poco, con prudencia, cuidado y protección vamos avanzando hacia la ‘nueva normalidad’, las actividades económicas se reinician y la convivencia social vuelve a ser posible”.

Indicó que por la solidaridad internacional “la vacuna estará en México en cuanto sea aprobada para uso generalizado”.

Se pronunció a favor de la libertad de expresión, y defendió las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La pregunta que dejo aquí planteada es si los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella el derecho a dar respuesta a las críticas, dentro de los límites constitucionales. La polémica está abierta”, aseveró.

[nota_relacionada id=1255206]

Por: Paris Alejandro Salazar y Misael Zavala

dhfm