Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Lluvias fuertes en 17 estados; CDMX con posible granizada

NACIONAL

·

Este miércoles 23 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión en el occidente y centro del país, el cual interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; chubascos en Sinaloa y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

De igual forma se esperan lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California, Durango y estados del centro del país, además de intervalos de chubascos en el Valle de México con lluvias puntuales fuertes en Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1308360622170464263

En tanto otro canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche, y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en costas de Oaxaca y Chiapas.

El flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro del litoral, originará lluvias dispersas en entidades del noreste del territorio nacional.

Finalmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 9°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1308360271308623874

Temperatura

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1308699975094661120

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb