Haz tu denuncia aquí

AMLO sentencia a miembros de su gabinete que buscan cargos en elecciones: tienen que renunciar en octubre

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje claro a todos los funcionarios de su gabinete que busquen un cargo en las próximas elecciones de 2021 e incluso dio la fecha clave para que renuncien.

Desde La Mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre cómo ve que gente de su administración vaya a buscar competir en las elecciones próximas, a lo que el mandatario respondió que es un derecho de todos y todas pero lo que no se permitirá es que se use al gobierno como plataforma.

[nota_relacionada id= 1254243]

"No queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres y nada de manipulación. Es otra etapa, tenemos compromiso de hacer valer la democracia", indicó López Obrador.

Pone fecha en la mesa

Sobre este tema, el presidente López Obrador dejó en claro que la fecha para todo aquel que busque un cargo popular renuncia a su posición en el gobierno es a finales de octubre.

[nota_relacionada id= 1254202]

"Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en elecciones tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno", concluyó.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

gzm