Haz tu denuncia aquí

Alistan programa de orientación comunitaria vs. la violencia género en Iztapalapa

NACIONAL

·

Hoy, en la inauguración del segundo Camino Mujeres Libres y Seguras de la unidad habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, la Alcaldesa Clara Brugada anunció que ésta será la primera zona donde se despliegue un programa de orientación comunitaria contra la violencia hacia las mujeres.

En éste las trabajadoras sociales, psicólogas y sociólogas impartirán talleres en 500 viviendas, en principio, para concientizar a toda la familia de erradicar ese fenómeno.

Foto: Especial

Adelantó que en unos días la Alcaldía aplicará un programa de recuperación de espacios públicos en esta unidad habitacional, a fin de rehabilitar más de 17 mil metros de espacios públicos, que serán iluminados y rehabilitados para disfrute de sus residentes.

Es por ello que convocó a los vecinos a participar en la planeación comunitaria de las acciones que se requieren en la Vicente Guerrero y que éste y los próximo gobiernos de la Alcaldía deben cumplir.

Foto: Especial
[nota_relacionada id=1255185]

El Camino Mujeres Libres y Seguras de la avenida Campaña del Ébano, del Eje 6 Sur Luis Méndez a la avenida Revolución Social, con beneficio directo para los habitantes de las Supermanzanas 3, 4 y 6, se complementa con el avenida Antonio Díaz Soto y Gama.

Habrá un tercero cuya ubicación y longitud está por definirse.


En el Camino de Campaña del Ébano se colocaron 456 luminarias nuevas; se construyeron 250 metros cuadrados de banquetas, 80 metros de guarniciones y 15 bolardos colocados en dos cruces seguros; se cubrieron 30 metros cuadrados de baches; se hicieron 7 mil 140 metros de balizamiento y se pintaron 36 flechas de señalización.

También se pintaron 24 murales, en 2 mil 400 metros cuadrados de superficie, así como 3 mil 698 metros cuadrados de fachadas: se podaron mil 960 metros cuadrados de pasto y 162 árboles y se colocaron 128 plantas de ornato.

[nota_relacionada id=1255187]

Por: Redacción El Heraldo de México

DRV

Temas