Haz tu denuncia aquí

Alianza Federalista pide a SHCP plan de estabilización económica

La Alianza Federalista propuso a la Secretaría de Hacienda diseñar planes de estabilización para compensar la caída de gasto en los recursos federales

NACIONAL

·

La Alianza Federalista propuso a la Secretaría de Hacienda diseñar planes de estabilización para compensar la caída de gasto en los recursos federales, además de exigir el restablecimiento del Fondo para la Seguridad Publica.

Al mencionar buscan un diálogo constructivo con el secretario Arturo Herrera, gobernadores de oposición explicaron que las alternativas saldrían de recursos federales no ejercidos y remanentes del Banco de México, así como de los fideicomisos exitintos.

[nota_relacionada id=1255608]

También propusieron un fondo especial de proyectos estratégicos y de infraestructura de las entidades, así como establecer asignaciones para el Fondo de Seguridad Pública, el Metropolitano y programa de Escuelas de Tiempo Completo, que no quedaron con recursos en el proyecto de presupuesto.

"Queremos dialogar en un ámbito justo, no de confrontación, en un ámbito se nota que nosotros debemos defender los intereses de nuestros estados y que lo que estamos pidiendo es únicamente lo justo", afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quién leyó la solicitud a nombre de la Alianza.

Reunidos en la Ciudad de México, destacaron que el próximo año se vislumbra complicado, pues las finanzas también resultaron golpeadas por la atención de la pandemia, por lo que se podría generar una condición de riesgo.

Recordaron que el gobierno registro un aumento del 0.3 por ciento en el presupuesto federal, aunque el gasto federalizado obtuvo una baja del menos 5.5 por ciento en todas las entidades, por lo que exhortaron a continuar con el diálogo.

[nota_relacionada id=1255535]

En cuanto al restablecimiento del Fortaseg, los mandatarios recordaron que se había coordinado con la Federación el no politizar el fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Por: José Ríos

dhfm

Temas