Haz tu denuncia aquí

Alcalde de Apodaca, Nuevo León, anuncia que dio positivo a Covid-19

NACIONAL

·

El alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villareal, anunció la mañana de este miércoles que dio positivo a la prueba de detección de Covid-19.

Fue muy temprano cuando a través de sus redes sociales, el edil dio a conocer que un compañero de trabajo del ayuntamiento apodaquense dio positivo a la enfermedad en días pasados, por lo que tomó la decisión de realizarse la prueba.

Sin embargo, aseguró que se encuentra asintomático por el momento, y se encuentra estable de salud. Por lo que ha decidido aislarse y trabajar desde su casa, siguiendo los protocolos de salud establecidos para las personas contagiadas.

Aseguró también que esperará que pase el tiempo indicado por los doctores para retomar sus labores y vida pública, pese a que tenía actividades programadas el día de hoy al frente del ayuntamiento.

https://www.facebook.com/cesargarzav/videos/2990665427706131/

[nota_relacionada id=1253285]

Otros alcaldes contagiados

Cabe señalar que Garza es el tercer alcalde metropolitano que da positivo a la prueba de Covid-19; la primera fue Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo. Y más recientemente, Héctor Castillo, de Santa Catarina, también reveló haberse contagiado.

Por otro lado, alcaldes de los municipios rurales del estado también resultaron contagiados recientemente de la enfermedad: Santana Martínez, de Mier y Noriega; Luis Felipe García, de Bustamante; Hernán Cortés, de Hidalgo; y Baltazar Martínez, de Cerralvo.

https://twitter.com/FENAMM/status/1308838676198195204

[nota_relacionada id=1251377]

Por Daniela García

OVH

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Temas