Haz tu denuncia aquí

Urgen morenistas y panistas, agilizar solución al problema del Hospital Valle Ceylán

NACIONAL

·

Luego de tres años del cierre del Hospital de Valle Ceylán, perteneciente al del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por los daños que sufrió en los sismos del 2017, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reiteró el llamado urgente al gobernador Alfredo del Mazo Masa, para dar una solución al retraso en las obras del nuevo nosocomio que sustituirá al primero.

El tema, también fue abordado, por separado, por la bancada del PAN, al anunciar que en su agenda legislativa 2020, contempla un exhorto al Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, para que se dictamine el estado en del Hospital de Valle Ceylán, a fin de valorar su reapertura o demolición; así como para la conclusión de que se construye en la zona oriente del municipio, desde el 2013.

La semana pasada, la legislatura local aprobó un punto de acuerdo del diputado de Morena, Tanech Sánchez para que la Secretaría de Salud rehabilite total o parcialmente el nosocomio de Valle Ceylán, que, dijo, mantiene sin atención médica a los vecinos de cinco municipios.

“Nosotros presentaremos el propio, tratando de sumar a que la población de esta región del estado que es Tlalnepantla pueda ser beneficiado”, señaló coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados local, Anuar Azar.

[nota_relacionada id=1253412]

Atender urgentemente el tema

En tanto, el alcalde Raciel Pérez, de Morena señaló que en diferentes ocasiones, de manera verbal y por escrito, ha manifestado la urgente necesidad de dar solución al tema, una de los principales demandas de los vecinos.

El presidente municipal, destacó que entiende los problemas financieros presupuestales que existen en la administración estatal, pero dijo que de por medio está la salud de los habitantes, “que es algo muy valioso”.

“Desde que yo estuve en campaña electoral recorriendo calles y tocando casas en esa zona, esa fue una de las demandas más recurrentes. Me queda claro la urgente y necesaria intervención del gobierno del estado, porque se queda vulnerable mucha gente”.

“Ese hospital daba atención muchas personas que hoy se tienen que ir a muchos lugares y que les representa costos, gastos y molestias porque son traslados largos”, dijo Pérez Cruz.

Señaló que si el hospital Valle Ceylán, no tiene las condiciones para funcionar, por los daños estructurales ocasionados por los sismos, se debe resolver el tema del hospital en Tlalnepantla Oriente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal el nuevo hospital, tiene el 70 por ciento de avance. [nota_relacionada id=1253242]

Por: Leticia Ríos

DRV

Temas