Haz tu denuncia aquí

Suma lluvia tres decesos en el país

NACIONAL

·

La convergencia de al menos cinco sistemas meteorológicos en el país derivó en la muerte de tres personas a consecuencia de deslaves e inundaciones que provocaron las lluvias en todo el país durante el fin de semana.

En la región de la Costa de Oaxaca un hombre fue arrastrado por la corriente del Río Grande, en San Agustín Chayuco y fue este lunes cuando las autoridades municipales informaron sobre la localización del cuerpo de la víctima, por lo que ya suman nueve personas que han perecido debido a las intensas lluvias durante esta temporada, de acuerdo con Protección Civil estatal.

En Oaxaca, cinco municipios solicitaron la Declaratoria de Emergencia por las afectaciones generadas, por lo que las autoridades estatales se coordinaron con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para atender a los afectados.

LLUVIAS OAXACA
OAXACA. En lo que va de la temporada, nueve personas han fallecido por los aguaceros. Foto: Especial

En tanto, un accidente vial causado por la caída de un árbol en la carretera Tenango-Tenancingo, Estado de México, dejó como saldo un muerto y tres personas heridas; mientras que, en Veracruz, un hombre murió luego de ser electrocutado cuando cortaba una palmera.

En dicha entidad las fuertes lluvias registradas desde la tarde del domingo ocasionaron inundaciones en 12 colonias, lo que provocó que el tránsito vehicular fuera obstaculizado durante unas horas, ya que algunos automóviles quedaron varados en el agua. 

[nota_relacionada id=1251059]

Además, se reportó un desbordamiento en el arroyo de aguas negras que pasa por el puente de La Granja, mismo que conecta al barrio de San Miguel con la calle 5 de Mayo.

Mientras que, en Puebla, dos comunidades del municipio de Tulancingo del Valle se mantuvieron parcialmente incomunicadas debido a un deslave en la Sierra Norte, el cual impidió la comunicación de dicha zona con Chignautla y Atempan.

En total, 30 municipios de las sierras Norte, Mixteca y Negra sufrieron afectaciones. Para esta semana, el Servicio Meteorológico prevé lluvias en todo el país, aunque se espera que sean más fuertes de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por Carina García, Claudia Espinoza y Juan David Castilla Arcos 
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’

Temas