Haz tu denuncia aquí

"Soy un creyente de la fraternidad", dice AMLO ante la ONU

NACIONAL

·

Al participar en el Debate General del 75 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador se asumió como un creyente y su credo es la de la fraternidad universal.


"Yo tengo mucha fe en el futuro de México, pero también tengo mucha fe en futuro del mundi. Yo soy un creyente y mi credo es el de la fraternidad universales. Por eso yo les envío a todas a todos un abrazo desde la Ciudad de México, capital de la nuestra República.


En un mensaje pregrabado, el mandatario mexicano hizo hizo un recuento de los tres últimos movimientos de transformación del país: la independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.


En ese sentido, aseguró que hoy se están dando los primeros pasos para que Méxixo sea un un país democrático, desterrando la corrupción y los lujos de los pasados gobiernos.


En ese sentido, dijo, se está luchando para hacer un cambio y lograr así la cuarta transformación del pais, sin violencia y de manera pacífica, Incluso a pesar de que se está enfrentado dos crisis: la sanitaria y la caída económica.


En el primer casos, López Obrador explicó que se está actuado con responsabilidad y están ayudado los científicos, los médicos y las enfermeras.


En lo económico, resaltó que no aplica la fórmula de endeudar al país o la de rescatar a los de arriba, es decir, se está ayudando a los de bajo.

Habló del avión presidencial y señaló que ahora se evitan los lujos. También Informó que desapareció el Estado Mayor Presidencia, que tenía a 8 mil el elementos para cuidar al Presidente y todo esto se complementa con el T-MEC, tratado con el que ya están llegando inversiones.

En otro momento sobre el combate contra la corrupción que se vive en el país. "No podíamos avanzar por la corrupción que imperaba, luchamos por un verdadero cambio. El pueblo de México nos eligió y estamos trabajando en realizar la cuarta transformación de la vida pública del país y lo estamos logrando", destacó el mandatario mexicano.

Finalmente López Obrador también habló sobre la existencia del avión presidencial y dijo que era una aeronave lujosa y que él ha aplicado una política de austeridad al desplazarse en vuelos comerciales y por carretera. “No puede hablar gobierno rico con pueblo pobre”, puntualizó.

[nota_relacionada id=1250981]

https://twitter.com/ONU_es/status/1308389435466305536?s=20

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr