Haz tu denuncia aquí

Socavón amenaza con llevarse una vivienda en Lomas Verdes, Naucalpan: VIDEO

NACIONAL

·

Elementos del Organismo Municipal del Agua Potable (OAPAS) de Naucalpan están llevando a cabo trabajos de mitigación, en el socavón que se abrió en la cuarta sección de Lomas Verdes, ocasionado por una fuga de agua en un tubo del drenaje, a seis metros de profundidad.

Desde este lunes por la tarde, elementos de diferentes áreas del Ayuntamiento, atendieron la emergencia ocasionada por la apertura del socavón, de aproximadamente cinco metros de diámetro, que sorprendió a los vecinos, quienes reportaron el incidente.

El socavón se abrió sobre la cerrada de Vosgos, que es propiedad municipal, pero es utilizada por los vecinos como traspatio.

Autoridades de OAPAS, señalaron que en la zona, al tratarse de una barranca, no pasa ninguna red de agua potable.

Descartaron afectaciones mayores, que pongan en riesgo la integridad de la familia que habita la vivienda donde apareció el socavón, aunque reconocieron que al estar floja la tierra por las recientes lluvias, existe el riesgo de que se colapse la barda del traspatio.

El lunes por la tarde acudieron al sitio elementos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y OAPAS, que iniciaron los trabajos de evaluación para determinar las causas y los riesgos del socavón.

https://twitter.com/reporterofrank/status/1308444299202306053?s=20

Los equipos de emergencia, ingresaron una cámara, por lo que se determinó que el socavón fue provocado por la ruptura del tubo de drenaje. Los elementos de OAPAS trabajan desde la mañana de este martes, para cambiar el tubo fracturado.

“El único problema que se tenía es que, al hacer privado el paso, no teníamos como entrar para meter las máquinas y el material, pero desde temprano ya se está trabajando”.

Las autoridades del Los equipos de emergencia, ingresaron una cámara, por lo que se determinó que el socavón fue provocado por la ruptura del tubo de drenaje aseguraron que hoy por la tarde o a más tardar este miércoles, quedará solucionado el problema.

Por Leticia Ríos [nota_relacionada id=1252508]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

FAL

Temas