Haz tu denuncia aquí

Senador del PAN pide proceso abierto para la designación de candidaturas

NACIONAL

·

La idea es que estuviera el proceso abierto para la designación de candidaturas en todo el país, pero el PAN contempla este proceso en sus estatutos y reglamentos, así lo señaló el senador, Víctor Fuentes Solís.

Además señaló que este proceso contempla la posibilidad de hacer elecciones abiertas o como también se conoce "elecciones primarias".

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ante las circunstancias actuales que hay en Nuevo León el partido tiene que enviar un mensaje contundente, diciendo que es demócrata.

"Si es demócrata, tiene que tenderle la posibilidad los ciudadanos de participar activamente en el PAN y en la toma de decisiones", dijo el senador.

[nota_relacionada id=1253416]

Próximas decisiones para 2021

Al respecto, señaló que la gente también tiene que participar en las próximas decisiones que se tendrán en las próximas semanas, de la designación de los candidatos del PAN y qué mejor que los mismos candidatos sean elegidos por los ciudadanos.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, señaló que el riesgo que existe de hacer este tipo de proceso es el libre albedrío, no necesariamente imparcial en el que las decisiones de algunas personas, ante posibles designaciones con un tinte de arbitrariedad pone en contexto el contexto democrático en el partido.

"El PAN en estos momentos y contra lo que estamos luchando es autoritario y cerrado. Es un régimen presidencial de un partido de gobierno donde un partido toma las decisiones y tiene que demostrar ser todo lo contrario", explicó Fuentes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1253446]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV