Haz tu denuncia aquí

Reunión de Alianza Federalista en CDMX no es para pedir dinero: Aispuro

NACIONAL

·

Tras varias semanas de polémicas y especulaciones públicas, ahora los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, han emitido de manera oficial su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, mejor conocida como CONAGO.

Tras esta importante decisión, ahora los mandatarios estatales llegarán a la Ciudad de México este 23 de septiembre para discutir el presupuesto de egresos en una reunión en donde esperan se encuentre el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

Así lo ha confirmado esta tarde José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango e integrante de este grupo de gobernadores que luchan contra el centralismo del poder.

Los gobernadores no buscan dinero

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la 1" que el mandatario estatal de Durango aclaró que su visita a la capital no es para buscar dinero en efectivo para sus entidades.

No pedimos dinero en efectivo para gastar, queremos más inversión en entidades, más desarrollo con la intención de competir", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, Aispuro aseguró que cada entidad pondrá sobre la mesa de diálogo sus necesidades en lo individual; sin embargo, destacó que los gobernadores de Alianza Federalista no solicitan solvencia económica en efectivo, sino en inversión para a su vez atraer a la IP y generar empleos.

Buscamos más inversión, no necesariamente que ese dinero lo tengamos que ejercer, lo que nos importa es la inversión para nuestras entidades", enfatizó.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Sobre la reunión

El mandatario de Durango indicó que la reunión podría llevarse a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma.

Se espera que a la reunión asistan los mandatarios estatales Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco de Nuevo León.

Además de Martín Orozco de Aguascalientes, Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, de Durango.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

[nota_relacionada id=1250904]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas