Haz tu denuncia aquí

Regreso a Clases SEP: IMER comienza a transmitir Aprende en Casa II; conoce los horarios y las estaciones

NACIONAL

·

A partir de este lunes 21 de septiembre, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) comenzó las transmisiones del programa Aprende en Casa II por sus frecuencias radiofónicas, como parte de la estrategia de educación a distancia implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Ciclo Escolar 2020-2021.

De esta manera, el IMER se une a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, que desde el 24 de agosto pasado ya transmiten los programas por diversos canales de televisión en nuestro país.

Desde ayer todos los estudiantes de educación básica podrán sintonizar sus clases a través de las estaciones Estéreo Istmo 96.3 FM, Radio Lagarto 107.9 FM, Radio IMER 540 AM y 107.9 FM, así como en La Popular 89.1 FM.

[nota_relacionada id=1249813]

Todos aquellos estudiantes que cursen alguno de los tres niveles de educación básica pueden ahora continuar con su proceso de aprendizaje en las áreas de Pensamiento lógico matemático; Lenguaje y Comunicación; Convivencia Sana; Civismo, y Cuidado de la Salud, desde sus hogares.

Poblaciones beneficiadas en Oaxaca

Con la incorporación del IMER a las transmisiones de Aprende en Casa II será numerosas las regiones del país que resultarán beneficiadas: en el estado de Oaxaca Estero Istmo emitirá contenidos de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 hrs en Asunción Ixtaltepec; Ciudad Ixtepec, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, San Miguel Tenango y San Pedro Comitancillo.

[nota_relacionada id=1247601]

También en San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, Santa María Chimalapa, Santa María Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Santiago Niltepec, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Petapa, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo.

Alcance en comunidades de Chiapas

En Chiapas Radio Lagarto transmitirá en un horario de 9:30 a 14:00 hrs. a las poblaciones de Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Ixtapa, Ocozocoautla de Espinosa, Osumacinta, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, San Lucas, Suchiapa, Totolapa, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Zinacantán.

Radio IMER transmitirá la programación de Aprende en Casa II en horario de 9:30 a 14:00 hrs. en las poblaciones de Acacoyagua, Acala, Altamirano, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Cacahoatán, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicomuselo, Chilón, Comitán de Domínguez, El Bosque, El Porvenir, Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtán, Ixtapa, La Concordia, La Grandeza, La Independencia, La Trinitaria y Larráinzar.

[nota_relacionada id=1246201]

También en Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Mazapa de Madero, Mitontic, Motozintla, Nicolás Ruíz, Ocosingo, Oxchuc, Pantelhó, Pijijiapan, Salto de Agua, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancuc, San Lucas, Siltepec, Simojovel, Sitalá, Socoltenango, Suchiapa, Tapachula, Tenejapa, Teopisca, Totolapa, Tumbalá, Tzimol, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Villaflores, Yajalón y Zinacantán. Todas pertenecientes al estado de Chiapas.

Finalmente, las siguientes comunidades de Chiapas se beneficiarán con la señal de La Popular, con transmisiones diarias, de lunes a viernes, en un horario de 9:30 a 14:00 horas: Acapetahua, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villacomaltitlan.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr