Haz tu denuncia aquí
INDEP

¿Quién es Ernesto Prieto, el nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado?

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ernesto Prieto como el nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

NACIONAL

·
Ernesto Prieto, el nuevo titular del INDEP FOTO Cuartoscuro.Ernesto Prieto, el nuevo titular del INDEP FOTO Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró al exdirector de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, como el nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, esto tras la renuncia que presentó Jaime Cárdenas el pasado lunes. 

Mientras que en el lugar de Ernesto Prieto en la Lotería Nacional será tomado por Margarita González Sarabia. Hay que recalcar que el nuevo titular del INDEP fue aplaudido por organizar la rifa del valor del avión presidencial, que el Gobierno de México realizaron el pasado 15 de septiembre. 

Curriculum ¿Quién es? 

De acuerdo con la página oficial de la Lotería Nacional, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y tiene diversos cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios. Tiene diferentes diplomados y especializaciones en materia jurídica.

Además cuenta con 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública, y tiene una vasta trayectoria en materias de derecho, administración y negocios; fungiendo como Subtesorero de Fiscalización, Asesor del Jefe de Gobierno y Director General de importantes instituciones del servicio público. 

Ernesto Prieto FOTO Loteria Nacional

¿Cuáles? El Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, cargos que ocupó de 2000 a 2008. También presentó como Juez Municipal del Estado de Querétaro. Destaca asimismo, su importante labor en el Estado de Guanajuato como Secretario del Comité de Agua Potable en Salamanca, y su participación política como candidato a la Alcaldía de esta ciudad en 1994 y a la Gubernatura del mismo Estado en 2012.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs