Haz tu denuncia aquí

Pandemia COVID-19 sorprende a Oscar Schwebel con el don de la escritura

NACIONAL

·

Las pandemias y los momentos más crueles en la vida de un artista lo obligan a una introspección, a renovarse, a experimentar y a transformarse, asegura el actor, cantante y bailarín Oscar Schwebel - integrante del grupo pop OV7 -, en entrevista con El Heraldo de México.

“Lo positivo de esta pandemia es que nos obligó a pensar diferente. Cuando los seres humanos pasamos una situación difícil, cuando han sido momentos muy complicados, el arte y la creatividad son instrumento imprescindible para salir de la zona de confort. Estos han sido días de encierro, monótonos, aburridos, salir de ellos ha sido reconfortante. Hacer cosas diferentes, que conecte nuevas neuronas en el cerebro siempre será reconfortante”.

[nota_relacionada id= 1251567]

Oscar Schwebel se dice sorprendido de un talento creativo que desconocía y que la pandemia de COVID-19 le mostró: el don de escribir. Actualmente trabaja en un libro de ciencia ficción.

“Este reto nos vino a poner un espejo enfrente de nosotros y muchas veces el reflejo de lo que vemos no tiene que ver con lo que estábamos acostumbrados a ver. Es un clavado interno. Es la primera vez que yo escribo algo, que va a estar vivo. Actualmente me encuentro escribiendo un libro de ciencia ficción, que verá la luz el primer trimestre del año que entra. En la ficción te puedes ir al absurdo, a jugar con realidades paralelas y está permitido”.

https://www.youtube.com/watch?v=rbbyWBwXaN0

La emergencia sanitaria por el coronavirus trajo una transformación de los espectáculos masivos, obligó a los artistas a explorar otras opciones para sobrevivir. Así nació el experimento Artistas en incógnito, un juego colectivo de monólogos en video. Este proyecto llevó a Schwebel a escribir un monólogo realista.

“Cada uno escribió alrededor de la pandemia, escogió el tono, el género que quería. Es uno de los condimentos más ricos en este coctel. Es la primera vez que lo hago y me sorprendió a mí mismo, me gusté, siento una segunda piel y me es una necesidad escribir”.

[nota_relacionada id= 1251849]

El elenco de Artistas en incógnito incluye a Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel y Paola Gómez. La transmisión del espectáculo será el miércoles 23 de septiembre a las 20:30 horas.

“Esta versión streaming, obligados por la pandemia, nos ayuda a mantener la flama viva del teatro y arte en general. 10 artistas escribieron un monólogo, en un sorteo se repartieron estos monólogos para que tú actúes el monólogo que escribió otro artista y el que tú escribiste lo interpreta otro actor que está dentro de este juego creativo, pero de manera incógnita.

Es una propuesta diferente, un elenco diverso que si bien pertenecemos al mismo tronco común del medio artístico, venimos de ramificaciones muy diferentes. Los ángulos son diferentes, hay gente de teatro, de cine, de radio, de música y ponerlos a todos en el mismo frasco es un platillo super interesante de degustar. Un ejercicio creativo”, finalizó.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas