Haz tu denuncia aquí

ONU considera 'héroe local' a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo

NACIONAL

·

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, como “héroe local” destacando sus estrategias de éxito para disminuir la violencia y la delincuencia.

La edil participó en un foro mundial realizado para conmemorar el Día Internacional de la Paz, denominado “Peace One Day”. De forma virtual, fue parte del panel “City Game-Change” en donde junto a otros “héroes locales” destacó las soluciones desarrolladas en la ciudad para abordar la violencia en las comunidades.

Junto a Flores Carrales participaron autoridades de Costa Rica y de organizaciones en África y Estados Unidos.

En concreto, señaló que se ha trabajado 10 años en disminuir la violencia en el municipio metropolitano, a través de un modelo integral que va desde la autoridad pero de la mano de los ciudadanos, con procesos transparentes y atención “efectiva”, aseguró.

“Durante mis tres administraciones he implementado diversos programas para reducir la violencia en las familias”, insistió Flores Carrales.

Foro de la ONU por el Día de la Paz

[nota_relacionada id=1248449]

Los números de Escobedo

Según las autoridades municipales, en el 2011 la confianza en la policía era de 40 por ciento, sin embargo para el 2019 ya rondaba el 69 por ciento. De igual manera, del 2016 al 2019 se registró una reducción del 25 por ciento en la incidencia delictiva en Escobedo.

Las estrategias que destacó Flores Carrales, que han ayudado a mejorar estos indicadores, incluyen: trabajar con jóvenes para mejorar su entorno y transformar la realidad, así como fomentar del deporte.

Cabe señalar que el “Peace One Day” es un día completo de paneles de discusión con líderes de opinión de diversas disciplinas de todo el mundo, y su objetivo principal es unir a líderes con tomadores de decisiones y defensores de derechos humanos con la meta de reducir las formas de violencia para el año 2030 a la mitad.

https://twitter.com/claraluzflores/status/1308186183495806976

[nota_relacionada id=1245021]

Por Daniela García

ovh

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

Temas