Haz tu denuncia aquí

Mujeres piden justicia tras detenciones en Ecatepec: FOTOS

Pese a que las mujeres ya fueron liberadas, las marchantes piden esclarecimiento de los hechos, pues afirman existió exceso de la fuerza policial

NACIONAL

·

Integrantes de la colectiva “Manada Periferia”, realizaron una caminata pacífica para protestar en contra de la detención arbitraria de 13 jóvenes, quienes fueron privadas de su libertad tras participar en la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con sede en Ecatepec (CODHEM), el pasado 11 de septiembre.

Pese a que las mujeres ya fueron liberadas, las marchantes piden esclarecimiento de los hechos, pues afirman existió exceso de la fuerza policial.

[nota_relacionada id=1253025]

La noche de las detenciones las mujeres y activistas sufrieron golpes, amenazas, insultos, y vejaciones, así lo narró Maria Rodea, una de las afectadas.

La caminata partió del predio ubicado en avenida Morelos 21, colonia Boulevares, y concluyó en la Fiscalía Regional de Ecatepec, en donde las jóvenes presentarán las denuncias correspondientes para exigir la investigación y destitución de los uniformados que participaron en los hechos.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Leslie Pérez

dhfm

Temas