A la baja el número de contagios diarios en Puebla, suman 49 en las últimas 24 horas

A la baja el número de contagios diarios en Puebla, suman 49 en las últimas 24 horas

El estado registró en las últimas 24 horas la cifra más baja de contagios de Covid-19 con 49 casos, con lo que llegó a un acumulado de 32 mil 560 en lo que va de la pandemia informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Agregó que hasta el momento se han aplicado 52 mil 590 muestras que han sido procesadas en el Laboratorio Estatal, donde se registra una mayor incidencia de los contagio en la zona conurbada de la entidad.

[nota_relacionada id=1252495] 

Dijo que en la actualidad hay un registro de 756 casos activos que están distribuidos en 64 municipios, donde hay 477 personas hospitalizadas con 91 en estado de gravedad, donde en los nosocomios del sistema estatal hay 148 personas, 38 con ventilación mecánica.

En tanto, comentó que en el IMSS hay 181 hospitalizados con 29 graves, en el Issste hay 45 con 3 que requieren de ventilación, en el Issstep hay 45 hospitalizados con 11 graves, en el Hospital Universitario hay nueve con una persona grave, en el Hospital Militar 15 con cinco graves, mientras que en los nosocomios privados hay 34 con 4 graves.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que debido a que en otras partes del mundo se han reportado rebrotes del virus, las autoridades estatales mantendrán las medias sanitarias pues en esos lugares se relajaron las acciones.

“Nosotros desde la entidad y el país, debemos de asumirlo como un hecho del cual hay que aprende y tomar decisiones, vamos abriendo de manera paulatina, ordenada, pero siempre con el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, no hay que dejar de señalarlo”, manifestó.

[nota_relacionada id=1252589] 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se mantienen 16 reclusos con Covid-19 de los que 14 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y dos están hospitalizados.

Sobre los migrantes poblanos que han perdido la vida a consecuencia del virus, comentó que se sumaron dos casos, por lo que la cifra de decesos hasta el momento se ubica en 481 casos.

Por: Claudia Espinoza
alg


Compartir