Haz tu denuncia aquí

Jucopo llama a Hugo López-Gatell para comparecer por pandemia por Covid-19

NACIONAL

·

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer el calendario para las comparecencias que van a tener varios de los secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

El personaje que llama la atención en esta comparecencia es Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien es la cabeza principal de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

[nota_relacionada id=1253645]

La Jucopo va a recibir a López-Gatell el próximo 30 de septiembre para que explique todo lo realizado durante la lucha en la contingencia sanitaria por el coronavirus en México.

Además de López-Gatell, los directores del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez Pineda, y el director de Cofepris, José Alonso Novelo serán también requeridos para la comparecencia.

https://twitter.com/sasildeleon/status/1308518923822755842

[nota_relacionada id=1253492]

¿Quién más va a comparecer?

Varios de los secretarios van a tener que pasar por las comisiones para dar las explicaciones al respecto del trabajo que se ha estado realizando durante todo este año.

Olga Sánchez Cordero es la primera que va a comparecer este miércoles 23 de septiembre. A partir de ahí comienza el calendario de los secretarios convocados para estar con la Jucopo.

Así quedo el calendario:

  • 23 de septiembre - Olga Sánchez Cordero
  • 30 de septiembre - Hugo López-Gatell
  • 6 de octubre - Arturo Herrera
  • 7 de octubre - Esteban Moctezuma
  • 13 de octubre - Marcelo Ebrard
  • 20 de octubre - Jorge Alcocer

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm