Haz tu denuncia aquí

IPN lanzará careta inteligente para monitorear pacientes con Covid-19; este es su diseño: VIDEO

NACIONAL

·

Jefe del laboratorio de robótica y mecatrónica del centro de investigación en computación del IPNJuan Humberto Sossa Azuela reveló que próximamente presentará el primer el sistema integral de monitoreo para pacientes con Covid-19.

En entrevista para Nuestra Mañana con Brenda Peña, el doctor detalló que este sistema mide en tiempo real los signos vitales de un paciente infectado a través de sensores no invasivos de grado médico colocados en la careta y guante.

Detalló que los sensores no invasivos recopilan señales bioeléctricas como la saturación de oxígeno, temperatura, ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria y la capnografía, es decir, la manera en que la persona respira.

[nota_relacionada id=1246409]

Estos datos van hacia la nube y en caso de que alguno de los sensores dispare alguna advertencia o anomalía, se emitirán las alarmas correspondientes para el familiar cuidador y el médico.

Indicó que el primer prototipo ya está listo y se espera que próximamente esté operando tanto en los hospitales, así como en las casas de los pacientes.

El reto por un lado es el dinero, sin embargo hemos obtenido poco a poco los recursos para la compra de los insumos, los sensores ya están todos desarrollados, el diseño ya lo tenemos, ya lo estamos armando y en unos pocos días ya estaremos presentando un primer prototipo funcional que pudiera estar operando en hogares y hospitales.

Señaló que cuando este primera entrega sea aprobada se harán convenios con empresas que estén interesadas y el gobierno para poder distribuirlo en serie, ya que el IPN no tiene la capacidad de hacer en masa este tipo de dispositivos.

Este es el diseño

 Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

[nota_relacionada id=1232879]