Investigación contra Ricardo Anaya sigue, afirma Santiago Nieto

Investigación contra Ricardo Anaya sigue, afirma Santiago Nieto
Investigación contra Ricardo Anaya sigue, afirma Santiago Nieto

No pasó ni un día y el gobierno federal le respondió al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, por medio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien afirmo que la investigación iniciada contra él continúa.

En entrevista en el marco de la firma de un convenio entre la UIF y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Santiago Nieto recordó que el nombre de Anaya Cortés surgió, junto con el de otras 70 personas en la denuncia de Emilio Lozoya.

No pasó ni un día y el gobierno federal le respondió al excandidato presidencial, Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

“La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República y su nombre (el de Ricardo Anaya), aparece ahí”; declaró.

Nieto Castillo, afirmó que, en caso de detectar cualquier irregularidad en la indagatoria, se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y será ésta a la que le corresponda citar a declarar al excandidato presidencial, no hacerlo.

[nota_relacionada id= 1252155]

Denuncia contra Lozoya

Santiago Nieto adelantó que la UIF, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentará en breve una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, ahora por un contrato de 3 mil millones de pesos a la firma brasileña Odebrecht.

“Estamos preparando una sexta, que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte Pemex a Odebrecht, que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasmas en un mecanismo muy similar al que conocimos en la Estafa Maestra, en Sedesol”, dijo.

[nota_relacionada id= 1251196]

Por Fernando Paniagua

kyog


Compartir