Gimnasios CDMX: ¿Es verdad que no se puede hacer cardio en las instalaciones?

Gimnasios CDMX: ¿Es verdad que no se puede hacer cardio en las instalaciones?
Gimnasios CDMX: ¿Es verdad que no se puede hacer cardio en las instalaciones?

Las autoridades de la Ciudad de México han permitido la reapertura de los gimnasios desde el pasado 21 de septiembre; sin embargo, se estipularon diversos lineamientos para que se puedan llevar a cabo actividades físicas en estos puntos.

Dentro de las medidas que se implementaron está el uso de cubrebocas y gel, así como el aforo del 30 por ciento total en las instalaciones y las citas a fin de evitar los contagios de coronavirus.

[caption id="attachment_1252217" align="aligncenter" width="1356"]Protocolo higiene ante coronavirus gimnasios Estos lineamientos ayudarán a evitar las transmisiones. FOTO: GCDMX[/caption] [nota_relacionada id=1248313]

¿Cuáles son las actividades cardiovasculares?

[caption id="attachment_1205191" align="aligncenter" width="1200"]gimnasios apertura nueva normalidad consejos entrenamiento Es importante considerar nuevas formas de entrenamiento que debes seguir Foto: Pixabay[/caption]

Todos los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que se necesita realizar una respiración profunda; su función consiste en ayudar a trabajar la resistencia y la capacidad de los pulmones.

Una parte de todos los entrenamientos incluye este tipo de práctica, debido a que su alta instensidad juega un papel determinante a la hora de perder peso o mejorar la tonificación muscular.

Dentro de las acciones que son consideradas, entre otras, aeróbicas están las siguientes:

  • Caminar.
  • Trotar.
  • Correr.
  • Ciclismo.
  • Bailar.
  • Aeróbics.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307519853301882881

¿Están prohibidas estas actividades en la CDMX?

Debido al brote de coronavirus que experimenta la capital, el gobierno de CDMX exigió a los gimnasios que mantuvieran clausuradas las áreas en las que se lleva a cabo el entrenamiento aeróbico.

Esto a fin de que las gotículas de saliva portadoras del virus tuvieran contacto con las personas que acuden a estos centros.

"No se permiten las actividades cardiovasculares o aeróbicas dentro del interior".Gaceta Oficial de la CDMX.

Esto no afecta solamente a actividades como la zumba o el full contact, ya que el gobierno de la capital pidió además que se evitara el uso de maquinaria destinada a estos ejercicios.

Es necesario señalizar que las caminadoras elípticas, bicicletas y demás equipo cardiovascular no se encuentran disponibles para su uso". Gaceta Oficial de la CDMX.

De esta forma, las autoridades han bloqueado cualquier intento de la ciudadanía para realizar este tipo de acondicionamiento dentro de los gimnasios, aunque no hay ninguna regla que prohiba que éste se lleve a cabo al aire libre. [nota_relacionada id=1247618]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Compartir