Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de la CDMX impulsa capacitación de su personal para mejorar atención

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impulsa la capacitación y el desarrollo del personal de la institución, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias y estén certificados para que el trabajo que realizan en temas relevantes beneficie en la atención de la sociedad, aseguró su titular Ernestina Godoy.

“A ninguna servidora o servidor público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se le cerrará la posibilidad de formarse y capacitarse; de ampliar su horizonte y su nivel”.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La abogada de la CDMX, quien estuvo presente en la suscripción, vía remota, del Convenio de Colaboración para la Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales en el Sistema de Justicia Penal, celebrado con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. expuso que este tipo de colaboración es parte del objetivo.

“Apunta directamente a lo que nosotros estamos empeñados en hacer, que no es otra cosa, que tener una institución con personal en los más altos estándares de preparación y la ayuda, el apoyo que nos da la Embajada de Estados Unidos, por parte de su Departamento de Estado, a través de las asociaciones civiles, es invaluable”.

[nota_relacionada id= 1244037] 

Mediante este convenio se busca la certificación de competencias profesionales del personal sustantivo y otros operadores de la Fiscalía. Foto: Especial

Relación bilateral

La suscripción del convenio entre FGJCDMX y el CEEAD es derivado de la relación bilateral con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por conducto de la Iniciativa Mérida, y tiene como finalidad que ambas partes realicen acciones conjuntas de coordinación y colaboración para la ejecución de procesos de evaluación y certificación de competencias profesionales del personal sustantivo y otros operadores de la Fiscalía.

Godoy Ramos agradeció y valoró el apoyo que brindan a la Fiscalía este tipo de asociaciones, en donde más de mil servidores públicos han tomado talleres y cursos, de los cuales 780 están listos para presentar el examen del CENEVAL para la certificación. 

[nota_relacionada id= 1247883] 

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm

Temas