Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de CDMX lanza campaña contra la corrupción

Ernestina Godoy informó que se brindará apoyo a la gente que quiera presentar una denuncia y no reciba la atención adecuada

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lanzó la “Campaña contra el Maltrato a la Ciudadanía y la Corrupción” en las agencias del Ministerio Público, con el fin terminar la mala atención que se registra en estos espacios de denuncia.

La titular de la FGJ, Ernestina Godoy informó en conferencia de medios virtual que, a través de esta cruzada, en la que participa el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, brindarán apoyo a la gente que quiera presentar una denuncia y no reciba la atención adecuada.

[nota_relacionada id=1252844]

“A través de esta campaña, las instituciones que participamos brindaremos apoyo y acompañamiento a la ciudadanía que se encuentre en la necesidad de levantar una denuncia en alguna de las Fiscalías de la Ciudad y que no reciba atención adecuada y se llegue a encontrar ante situaciones de retardo de justicia, cohecho, negación del servicio público, solicitud de dinero, retardo en la atención, demoras o irregularidades”, indicó la abogada de la Ciudad.

Frases y acciones

Las frases que se utilizarán en la campaña y que se colocarán en todas las agencias del ministerio público son “Tienes derecho a denunciar, nadie puede condicionarte, nadie puede negarte la atención, nadie puede pedirte dinero”. “Comunícate, te apoyamos. De tu denuncia depende mejorar nuestro servicio. Tu llamada puede ser anónima”.

“Si tu familiar está detenido no des dinero a los servidores públicos por saber la situación legal de tu detenido, por ver a tu familiar, para que le proporciones alimentos, para obtener su libertad o para agilizar los trámites. Denuncia.”

“Es obligación de todos y todas las servidoras públicas de la Fiscalía, brindarte el servicio de manera gratuita, oportuna, eficaz, transparente y con honestidad. Si esto no sucede, levanta el teléfono rojo y denuncia”.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Salvador Guerrero Chiprés dijo que con esta campaña, se está en un proceso de acompañamiento de esta determinante evolución cualitativa que tiene la Fiscalía a determinar y acompañar las expectativas de Justicia que requiere la ciudadanía.

“Hay que decir que Unidos si podemos contra la impunidad hay que decir que sí tenemos instrumentos, si tenemos capacidad para enfrentar la corrupción que se ha llegado a presentar en algunas agencias del Ministerio público y en algunas prácticas que son inaceptables ya en esta época de transformación que está viviendo la sociedad y el país”, indicó.

[nota_relacionada id=1252839]

Además del teléfono rojo que hay en cada Fiscalía, en el número telefónico del Consejo Ciudadano 55 5533 5533 se podrán reportar las irregularidades en el servicio; personal calificado los atenderá para que posteriormente recibir acompañamiento durante todo el proceso hasta la resolución del problema y el esclarecimiento de la irregularidad que se reporten, y si lo considera, habrá acompañamiento y apoyo en la gestión de la queja o de la denuncia ante las instancias competentes.

Para la operación de la campaña se nombró a Ulises Lara López, Coordinador de Asesores de la FGJCDMX.

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas