Haz tu denuncia aquí

FGE de Guerrero investigará a normalistas por daños en Palacio Judicial de Iguala

NACIONAL

·

Tras irrumpir de manera violenta y realizar la quema de vehículos en instalaciones de Palacio Judicial en Iguala, por supuestos normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación contra los estudiantes.

Personal del Ministerio Público inició la indagatoria por el uso de artefactos explosivos fabricados de manera casera y que fueron utilizados para causar daños en el inmueble por la desaparición de estudiantes hace 6 años en ese municipio.

[nota_relacionada id= 1250866]

Ayer, previo a la irrupción de los estudiantes, padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014 realizaron un mitin para demandar que se conozca la verdad de los videos que fueron grabados la noche del 26 de septiembre por las cámaras de seguridad del Palacio Judicial.

Movilizaciones por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

La acción de irrupción forma parte de la jornada de movilizaciones programadas en Guerrero para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición forzada de 43 normalistas y el asesinato de seis personas.

En protestas anteriores los normalistas también han causado daños materiales a diferentes instituciones del Estado; el pasado 17 de julio rallaron la sede del Congreso local, el Palacio de Gobierno y dirigencias de partidos políticos. Hasta ahora no hay ningún detenido.

[nota_relacionada id= 1250837]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

kyog

Temas