Haz tu denuncia aquí

Fallece Fulgencio Sandoval, rostro de los billetes de 100 pesos: FOTO

NACIONAL

·

Alguna vez te habías preguntado quién era el rostro de alguno de los billetes que se mantienen en circulación hasta el día de hoy en México.

Una de esas personas que se convirtieron en el rostro de los billetes perdió la vida este lunes cuando se dio a conocer en Oaxaca la muerte de Fulgencio Sandoval, el rostro de los billetes de 100 pesos y 50 nuevos pesos.

[nota_relacionada id=1252872]

¿Quién es Fulgencio Sandoval?

Fulgencio Sandoval fue un hombre que nació en San Andrés Chicahuaxtla y durante su vida un personaje muy importante para la comunidad triqui y en su pueblo.

En 1975, tuvo la oportunidad de plasmar su rostro y ser utilizado para los billetes de cien pesos con la imagen de Nezahualcóyotl. Mientras que en 1992, fue utilizado nuevamente su rostro pero con la figura de Cuauhtémoc para los billetes de 50 nuevos pesos.

[nota_relacionada id=1252835]

Fulgencio Sandoval fue historiador, promotor cultural y un estudioso de su localidad en San Andrés, lo cual le permitió ser parte importante del Museo Nacional de Arte Popular en 2004.

Esta es la imagen en dónde te vas a poder dar cuenta que Fulgencio Sandoval es el hombre que prestó su rostro para dar vida al billete de los 100 pesos de Nezahualcóyotl.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm