Haz tu denuncia aquí

El próximo sábado día clave en caso Ayotzinapa, ¿qué se dará a conocer?

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 26 de septiembre será un día clave para la investigación que se sigue al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a seis años de ocurrido.

Ese día se reunirá el mandatario con los padres y familias de los jóvenes estudiantes y se darán a conocer informes sobre los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero la noche del 26 de septiembre del 2014.

"Esto es un asunto de Estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y se está avanzando en ese propósito. Es un compromiso que tenemos con las madres, los padres de familia y con todo el pueblo de México", indicó.

[nota_relacionada id= 1249327]

¿Quién dará los informes?

López Obrador explicó que ese sábado él dará un informe y también Alejandro Encinas, por parte de la Secretaría de Gobernación, como parte del Gobierno de México.

Pero también se dará otros dos informes de poderes independientes: uno de la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Y el otro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a cargo del ministro presidente Arturo Zaldívar.

[caption id="attachment_1252700" align="aligncenter" width="1200"]amlo-ayotzinapa Una de las reuniones entre el mandatario y los padres de los desaparecidos. Foto: Cuartoscuro[/caption]

¿Qué se dará a conocer?

Caber recordar que el actual gobierno reactivó la investigación en torno al caso de Ayotzinapa, la cual fue llevada a cabo por la administración pasada encabezada por Enrique Peña Nieto.

El presidente adelantó que entre los temas que se darán a conocer este sábado 26 de septiembre se encuentra:

  • Avances de la nueva investigación
  • Los involucrados y órdenes de aprehensión en curso
  • El caso de extradición Tomás Zerón
  • Saber más sobre paradero de los 43 normalistas

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

gzm