Haz tu denuncia aquí

COVID-19: Reconoce López-Gatell éxito de estrategia sanitaria en Jalisco

NACIONAL

·

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell reconoció que la estrategia sanitaria en contra del coronavirus implementada en Jalisco está dando resultados exitosos, ha comenzado una tendencia a la baja tanto en el número de contagios (curva epidemiológica) como en la ocupación hospitalaria.

“En el estado de Jalisco tuvimos un patrón de ascenso hasta la semana 29, después tuvo una meseta, un periodo de estancamiento en el control epidémico, pero afortunadamente en la semana 37 muestra ya su primera reducción, todavía no sabemos si va a ser sostenida, pero sí se mantiene las condiciones propias del semáforo naranja”.

[nota_relacionada id= 1251567]

https://twitter.com/adrianalunacruz/status/1308443239364677633?s=20

Estos movimientos a la baja en los índices epidemiológicos, se han dado a la par de la recuperación económica, también reconoció el funcionario federal en su tradicional rueda de prensa.

“Reducción de la movilidad en el espacio público, que no abran tan tempranamente actividades comerciales, sobre todo que impliquen mucho contacto entre personas, podría mantenerse esa reducción de manera sostenida. La ocupación hospitalaria ya muestra cambios positivos, reducción desde el primero de septiembre”.

https://twitter.com/saludjalisco/status/1308111252506447872?s=20

[nota_relacionada id= 1252391]

Cabe mencionar que hasta el momento Jalisco acumula 64,778 casos confirmados de COVID-19 durante los seis meses que lleva la emergencia sanitaria. En las últimas 24 horas se confirmaron 558 nuevos casos. Además de 3,055 defunciones en total. En la última jornada fueron 27 muertes confirmadas a causa de complicaciones por la enfermedad viral.

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar precauciones en este tiempo, cumplir con las medidas preventivas anti-Covid y vacunar contra la influenza estacional a la población vulnerable.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas