Haz tu denuncia aquí

Congreso de Tamaulipas prohíbe cortar cola y orejas a mascotas

NACIONAL

·

Esta medida será adoptada luego de que se reformó la Ley de Protección Animal para prohibir las mutilaciones en animales con fines de modificar su apariencia

Con el fin de proteger de las mutilaciones a cientos de mascotas en la entidad, el Congreso de Tamaulipas prohibió cortar la cola y orejas de los animales domésticos cuando esto se haga con fines estéticos o para modificar su apariencia.

Dicha medida será adoptada luego de que la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado, por lo que desde ahora queda prohibido se le corte la cola y orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes a las mascotas en este estado.

[nota_relacionada id=1249897]

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, explicó la diputada local Pilar Gómez.

Habrá ciertas excepciones

La diputada precisó que estas adiciones a la Ley de protección Animal de Tamaulipas tendrá dos excepciones a la regla, las cuales se darán cuando la mutilación buque el beneficio del animal y cuando esta se dé para impedir su reproducción.

[nota_relacionada id=1249680]

De igual forma la diputada Edna Rivera destacó que se debe exigir el cumplimiento estricto de esta ley de protección animal a todos los ayuntamientos del estado y no quede solamente en una reforma a la ley.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/976240576192187

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas