Haz tu denuncia aquí

¿Cómo solicito en línea un permiso para no pagar el parquímetro?

NACIONAL

·

Las personas que residen en zonas ecoPark tienen el derecho de no pagar parquímetros en la capital; sin embargo, deben llevar a cabo un registro a través de internet para esto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta situación se puede hacer por medio de internet, a través de la página oficial a la que se puede acceder a través de este ENLACE.

[nota_relacionada id=1184288]

¿Qué pasos se deben seguir para el trámite?

[caption id="attachment_1177122" align="aligncenter" width="1200"] Semovi habilito el tramite digital para que los residentes expidan un permiso para estacionarse. FOTO: CUARTOSCURO[/caption]

Una vez dentro de la plataforma se debe acceder al sistema utilizando la Llave CDMX, la cual deberá tramitarse con anticipación antes de llevar a cabo este procedimiento.

Después de esto se selecciona la opción "solicitar un permiso", tras lo cual se debe llenar un formato especial y además subir una serie de documentos que pedirá la web.

A través de correo electrónico, la persona que esté haciendo este procedimiento recibirá un folio personalizado que deberá guardar para posibles quejas posteriores.

[nota_relacionada id=1179845]

¿Cuánto tiempo debe pasar?

[caption id="attachment_1252433" align="aligncenter" width="1102"]parquimetros cdmx El gobierno de la capital requiere el uso de la Llave CDMX para hacer el trámite. FOTO: GCDMX[/caption]

Según indica la Semovi, este trámite puede llevar unos días, tras los cuales, en caso de ser aprobada, la persona recibirá en su e-mail un formato que podrá descargar.

Finalmente, para evitar ser infraccionado, el usuario deberá colocar este documento en el parabrisas delantero del vehículo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas