Haz tu denuncia aquí

CDMX: Abandonan un feto en la colonia Doctores

NACIONAL

·

El cuerpo de un feto fue abandonado en la colonia Doctores de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría tenido entre cinco y seis meses de gestación.

Las autoridades recibieron por la tarde el reporte de que se había encontrado el cuerpo de un recién nacido junto a varias bolsas de basura.

Estos hechos ocurrieron en la intersección Doctor García Diego y Niños Héroes en la colonia Doctores. El cadáver del menor de edad fue encontrado por una persona en sillas de rueda que buscaba botellas de plástico para intercambiarlas por dinero.

Ahorita que vengan a recoger los del Erum a recoger al niño".

Testigo.
[nota_relacionada id=1167907]

Trasladaron el cadáver

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá iniciar una carpeta de investigación a fin de determinar quién pudo haber abandonado el cadáver en este punto.

Además, las autoridades revisarán las cámaras de vigilancia del C5 a fin de identificar la forma en la que se realizaron estos actos. Además de esto, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se averiguará la forma en la que el menor pudo haber sido abortado.

¿Qué sanción podría tener el infractor?

En caso de que las autoridades logren dar con la persona que abandonó al cadáver, se les podrá imponer una sanción de tres días a dos años de prisión, debido a lo que estipula la legislación sobre estos casos.

Al que oculte, destruya o sepulte un cadáver o un feto humano, sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los Códigos Civil y Sanitario o leyes especiales".Código Penal Federal.

[nota_relacionada id=1232028]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas