Haz tu denuncia aquí

Canaco sugiere adelantar aguinaldo de servidores públicos en Edomex

La medida es para que los servidores públicos puedan participar en las promociones del Buen Fin y así reactivar la economía en la entidad

NACIONAL

·

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca solicitó al gobierno del Estado de México que adelante los aguinaldos de los servidores públicos para que puedan participar en las compras del Buen Fin, que va a ser del 9 al 20 de noviembre, en apoyo al sector para su reactivación, que vio impactadas negativamente sus ventas durante la pandemia.

Al respecto, Juan Pedrozo, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex, expresó que se analiza la petición de los comerciantes mexiquenses.

“Tendría que adelantarse el aguinaldo para servidores públicos hasta nivel 24, estaremos esperando que sea favorable la autorización y que sea entregado este recurso previo al 9 de noviembre”, indicó.

Además, comentó que se está gestionando con la Secretaría de Movilidad la ampliación del horario del transporte público hasta las 23:00 horas durante el Buen Fin, evento comercial en el que participan cientos de establecimientos con descuentos y ofertas atractivas para sus productos y servicios.

El presidente de la Canaco, Juan Felipe Chemor, señaló que el sector espera una derrama económica de entre 12 y 14 mil millones de pesos en el Edomex para esta edición, es decir, como mínimo dos mil millones por debajo de la obtenida en 2019. Destacó que, ante el repunte de la inseguridad en los comercios tras la reapertura están solicitando a los municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública el reforzamiento de la vigilancia.

Precisó que esperan un alza importante en la industria de turismo durante la semana de promociones, que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica que generó la contingencia sanitaria.

En tanto, el director de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, indicó que la dependencia llevará a cabo los monitoreos pertinentes en los centros comerciales de mayor afluencia en la entidad para evitar incumplimiento en los descuentos.

Añadió que el año pasado la Profeco recibió 32 quejas por no respetar las promociones del Buen Fin en la delegación de Toluca y recuperó 200 mil pesos en favor de los consumidores.

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que habrá más vigilancia en cajeros automáticos y centros comerciales. [nota_relacionada id=1251408]

Estrategia:

? Las categorías de moda, electrónica y celulares tienen las ventas más altas.

? Se analiza ampliar el horario del transporte público hasta las 23:00 horas.

? La Profeco va a inspeccionar los comercios para que respeten las promociones.

Por Leticia Ríos

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?