Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CASA SEP

CAMPECHE y CHIAPAS regresarían a clases presenciales en OCTUBRE: SEP

El titular de la SEP detalló que los estados de Campeche y Chiapas serían los primeros en reanudar la actividad escolar presencial

NACIONAL

·
Así lo informó el titular de la SEP..Créditos: Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, detalló que los estados de Campeche y Chiapas serían los primeros en reanudar la actividad escolar presencial en Educación Básica.

El funcionario Federal detalló que el regreso a las aulas en las entidades antes mencionadas serían en el próximo mes de OCTUBRE, lo cual dependerá del color del semáforo de riesgo Covid-19

En su participación en Visión de la Educación, Esteban Moctezuma apuntó que las estimaciones de la Secretaría de Salud permiten creer que Campeche y Chiapas pasarán a semáforo color verde en las siguientes semanas. 

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, detalló.

El titular de la SEP recalcó que las clases serán con 50 por ciento de aforo y los alumnos serán divididos en orden alfabético; es decir, un grupo iría los lunes y miércoles y otros martes y jueves. Los días viernes irían los estudiantes con mayor rezago académico. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Con información de medios

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm