Haz tu denuncia aquí

Cabeza de Vaca pide dejar de usar recursos de Tamaulipas en proyectos "faraónicos"

NACIONAL

·

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Federación dejar de utilizar el recurso de los tamaulipecos en los proyectos "faraónicos" como lo son el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Recalcó que Tamaulipas es la segunda entidad, después de la Ciudad de México, en aportar una gran cantidad de recursos a través de 275 mil millones de pesos.

"Como lo que está sucediendo hoy en día con esos proyectos faraónicos como el de Dos Bocas, el aeropuerto Santa Lucia, como el Tren Maya como otros que se están financiando con dinero de los tamaulipecos".

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Puntualizó que de los recursos enviados por la entidad no se tiene una reciprocidad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al recalcar que siguen los recortes como al campo, entre otros más.

"275 mil millones de pesos salen del estado de Tamaulipas y lejos de regresar un poquito para el gobierno del estado para los municipios inclusive para obras de infraestructura que el gobierno federal debe de implementar pues se están llevando todo el dinero de los tamaulipecos eso no es posible , ya basta de tantos abusos por parte del gobierno central", puntualizó.

[nota_relacionada id= 1251230] 

Por lo anterior, dijo que seguirá impulsando el federalismo y la defensa de la soberanía de los Estados.

El mandatario de Tamaulipas presidió el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales. Foto: Especial

"Es por eso que seguiremos impulsando el federalismo, la defensa de la soberanía del estado y de los municipios porque estoy plenamente convencido México va a salir adelante a través de los Estados y Tamaulipas es uno de ellos que va contribuir para ello", agregó.

Rehabilitan avenidas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales con lo que se mejorará la conectividad y la comunicación en favor de miles automovilistas y operadores del transporte público en este municipio.

Para ello, el gobierno de Tamaulipas realiza una inversión superior a los 245 millones de pesos, en obras que tendrán un impacto directo en más de 600 mil personas que utilizan diariamente las vialidades rehabilitadas.

Los tramos carreteros que serán modernizados son: el acceso carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el bulevar Hidalgo, la avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el bulevar Luis Donaldo Colosio, la Carretera Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando.

[nota_relacionada id= 1251182] 

Por Carlos Juárez

hmm

Temas