Haz tu denuncia aquí

Barbosa enviará reforma para evitar la liberación de presuntos responsables de delitos

NACIONAL

·

Antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo estatal enviará una reforma judicial con lo que se busca evitar que jueces liberen a presuntos responsables de delitos de alta peligrosidad indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“No es posible, no es posible que esto continúe, yo soy un convencido de la autonomía del Poder Judicial y respeto mucho todo el conjunto de decisiones que toman, pero sin duda que no se puede seguir permitiendo, sin revisar la conducta de quienes imparten justicia para liberar a delincuentes”, aseveró.

[nota_relacionada id=1252495] 

Manifestó que en las últimas semanas se liberó a la hermana de la esposa de “El Grillo” “es de las narcomenudistas más importantes en Puebla y fue calificada de ilegal su detención, pues ya se fue”.

Dijo que es una situación terrible que demerita el trabajo de inteligencia que se encuentran realizando todos los días diversas investigaciones para poder detener a los líderes de bandas dedicadas a delitos de alto impacto.

Barbosa Huerta explicó que no está pensando en que la reforma sea una “cacería” de jueces, sino que se busca revisar el comportamiento de todos los integrantes en el Poder Judicial y generar las condiciones para que tengan un mejor comportamiento, “no se trata de amagarlo sino de mejorarlo”.

[nota_relacionada id=1252589] 

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas