Haz tu denuncia aquí

Atacan normalistas de Ayotzinapa edificio del Congreso de Guerrero

NACIONAL

·

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa protestaron de manera violenta en Guerrero.

Ahora fue la sede del Poder Legislativo donde los normalistas realizaron pintas, quebraron cristales, lanzaron cohetones y quemaron colchones y una camioneta.

Debido a la protesta, el Congreso suspendió la sesión que estaba programada para este día, de igual forma se confirmó que desde ayer el personal sacó de sus oficinas equipo de cómputo y papelería.

[nota_relacionada id=1252495] 

Previo a la acción de protesta, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron un mitin afuera del Congreso, para recriminar a los diputados no haber cumplido el compromiso de citar a comparecer a los representantes del Poder Judicial local.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, recordó que las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de Palacio Judicial en Iguala están extraviadas, y hasta el momento nadie se ha hecho responsable de esa situación.

Refirió que esas cámaras pudieron haber grabado lo que le pasó a un autobús en el que se trasladaban cerca de 17 estudiantes la noche de la desaparición de los normalistas, lo que podría definir el rumbo de las investigaciones.

[nota_relacionada id=1252589] 

Tras el mitin, los estudiantes ingresaron al Congreso para lanzar decenas de cohetones y quemar una camioneta de la empresa Lala.

Por: Carlos Navarrete
alg

Temas