Así fue el segundo día de búsqueda en Mexicali de un normalista de Ayotzinapa

Así fue el segundo día de búsqueda en Mexicali de un normalista de Ayotzinapa
Así fue el segundo día de búsqueda en Mexicali de un normalista de Ayotzinapa

Por segundo día consecutivo, familiares e integrantes de la Comisión Local de Búsqueda de Baja California, participaron en los esfuerzos para localizar al joven José Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.

Acompañada de miembros de dicha comisión, la madre de José, la señora Hilda Legideño, visitó con fotografía en mano la Plaza del Mariachi, la zona de la “chinesca” y parte de la Garita Internacional, preguntando a los transeúntes y comerciantes si conocían al individuo, que tiene enorme parecido con el estudiante que fue desaparecido hace seis años en Iguala.

Comentó que fue a través de las redes sociales como hallaron la foto del joven de tez morena y cabello corto, quien, de acuerdo a la madre, tiene un extraordinario parecido a su hijo.

[caption id="attachment_1253598" align="aligncenter" width="1152"]Buscan a normalista de Ayotzinapa en BC Foto: Atahualpa Garibay[/caption]

[nota_relacionada id=252565]

Doña Hilda busca a José Antonio

Durante toda la tarde como ocurrió este lunes, ellos caminaron y preguntaron por el paradero de dicho joven que, según testigos, acude a las 19:00 horas a la Plaza del Mariachi en Mexicali.

En la búsqueda participan miembros de la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional y autoridades de Baja California, en apoyo a la señora Hilda, quien ha recorrido gran parte del país, con pistas y datos que puedan llevar a localizar con vida al joven estudiante.

En el segundo día ninguno de los entrevistados pudo identificar por el nombre al joven de la fotografía. La búsqueda continuará este 23 de septiembre en la capital del estado.

https://twitter.com/CentroProdh/status/1302969877284749312

[nota_relacionada id=898459]

Por Atahualpa Garibay

ovh

No te pierdas el DiccionAMLO


Compartir