Haz tu denuncia aquí

Articúlense, dice AMLO a sus opositores

El presidente AMLO reta a detractores a que formen un solo bloque y lo obliguen a dimitir vía revocación de mandato

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los grupos opositores a su gobierno a que se “articulen” para lograr que en la consulta de revocación de mandato lo obliguen a renunciar, como exige el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Incluso, propuso que dicho ejercicio se adelante para julio de 2021.

“Que se articulen, que terminen de formar ya el bloque conservador reaccionario. Es cosa de que se junten”, dijo ayer durante su conferencia mañanera.

La declaración del mandatario se dio en respuesta al plantón en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital mexicana que montó el FRENAAA, agrupación que advirtió que no retirará su campamento hasta que renuncie López Obrador.

Al respecto, el mandatario le propuso al grupo opositor que, para no esperar tanto tiempo con un plantón en la calle, convenzan al Congreso de la Unión para que se adelante la consulta de revocación para 2021, a la par de las elecciones intermedias en México, como desde un principio lo planteó.

“Yo estaría de acuerdo que se adelantara para darles a ellos opciones, que no vayan a estar tanto tiempo. Sino es así, pues vienen las elecciones del 2 de julio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar el país, los que nos apoyan, que voten por los partidos opositores a nosotros”, dijo.

El mandatario reiteró que toda persona o grupo en México tiene garantizado su derecho a manifestación. Además, se le cuestionó por qué no se le permitió a los manifestantes llegar al Zócalo, pues por el cerco policiaco tuvieron que quedarse en avenida Juárez.

“Ahora ese tema lo maneja el gobierno de la ciudad, la información que me dieron es que había riesgos de provocación, y la verdad es que sí queremos cuidarlos”, contestó.

López Obrador también ironizó sobre el plantón, al señalar que sólo montaron las casas de campaña, pero sin personas adentro. Dijo que tienen garantizado su derecho a manifestarse, “nada más que debe ser auténtico”.

“Ahora fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sea sólo las casas, sino que se queden ahí. Que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles, porque yo caminé mucho tiempo y me quedaba en el campamento; por eso tengo autoridad para decirles”, señaló.

Quiere en 2021

  • En la revocación de mandato se hace un plantea- miento ciudadano.
  • Es sobre si prefieren que AMLO siga o renuncie a la Presidencia.
  • El mandatario busca que la consulta sea en junio de 2021.
  • Aseguró que ordenó dar servicio médico al grupo de manifestantes.
[nota_relacionada id=1251644]

Por Iván E. Saldaña

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?